News

News

Dr. Halverson: Gracias al distrito escolar de Ojai por reabrir las escuelas primarias

web 4 17 Halverson photo
By Dr. Jim Halverson

Los estudiantes de primaria hasta quinto grado regresaron a sus aulas en un formato híbrido el pasado lunes 2 de noviembre. Bajo la guía de la Superintendente Tiffany Morse y el apoyo de los maestros, el personal y el consejo escolar, OUSD se convirtió en el segundo distrito del condado en reabrir desde que el número de casos de coronavirus disminuyó lo suficiente para poner a nuestro condado en el Escalón 2 en octubre.

Una extensa planificación, preparación, cooperación y capacitación de los maestros, el personal y los padres precedió a esta apertura. El verano pasado nuestro distrito escolar ofreció programas en la escuela primaria Miramonte y en la secundaria Nordhoff. Fue una experiencia muy valiosa para todos los involucrados. La asistencia diaria a Miramonte fue de aproximadamente sesenta estudiantes. Según la administradora a cargo del programa de primaria, la Directora de Miramonte, Katherine White, tanto los estudiantes como el personal disfrutaron de volver a estar juntos en el campus de la escuela a pesar de todos los protocolos de seguridad que se requerían. La Sra. White compartió "Las máscaras escondían sus sonrisas, pero sus ojos contaban la realidad. Estaban felices de estar aquí". Además, el OUSD ha tenido numerosas reuniones preparativas con los profesores y el personal. El distrito escolar también ha celebrado un foro para padres y ha proporcionado amplia información en su sitio web y a través de la comunicación directa a los hogares de los estudiantes. 

Hasta ahora, los datos sobre los casos de coronavirus de los distritos escolares que han vuelto a abrir, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional, han sido alentadores, especialmente a nivel de la escuela primaria. Según un artículo de la National Public Radio del 21 de octubre, dos nuevos estudios internacionales no muestran ninguna relación consistente entre la asistencia a la escuela en persona de los grados K a 12 y la propagación del coronavirus. Un tercer estudio de los Estados Unidos no mostró ningún riesgo elevado significativo para los maestros y el personal que se mantenían trabajando. Un informe adicional fiable llegó de Utah, según el artículo. La base de datos del estado de Utah informa de casos asociados a escuelas por distrito. Mientras que la propagación del coronavirus es relativamente alta en el estado, el Superintendente Estatal de Instrucción Pública Sydnee Dickson cree que las escuelas no están, en su mayoría, impulsando la propagación del coronavirus. "Cuando se ven casos en aumento en un vecindario o en un condado, vemos que eso tiende a reflejarse en una escuela", dijo Dickson. "Pero no vemos que se extienda por el hecho de estar juntos en la escuela".

Tom Hudachko, del departamento de salud del estado de Utah, dijo que después de que las universidades y escuelas reabrieran sus puertas a principios de septiembre, hubo un aumento de casos en el grupo de edad de 15 a 24 años. Pero con los mensajes de salud pública, esos casos han comenzado a disminuir. En su mayor parte, dijo Hudachko, los grupos de escuelas de K a 12 se han concentrado en las escuelas secundarias. "Hemos tenido algunos brotes en escuelas secundarias. Han sido mucho menos frecuentes. Y los números de las escuelas primarias parecen ser únicos, aquí y allá. "Estos grupos, incluyendo un gran brote con al menos 90 casos, han sido rastreados en gran medida a reuniones informales en los hogares, no a las aulas.

El OUSD está muy bien preparado para reabrir sus escuelas primarias. Sus protocolos e información en inglés y español son claros y concisos para los padres, profesores y personal. Además, han ido mucho más allá, ofreciendo servicios de salud mental para los estudiantes, grupos de apoyo para los padres, comidas gratuitas para los estudiantes que califiquen, apoyo tecnológico y apoyo de fondos familiares para ayudar con las computadoras, la ropa y otras necesidades. Lo más importante es que nuestro distrito escolar cuenta con un destacado grupo de administradores, profesores y personal, por el que nosotros en Ojai podemos estar muy agradecidos.

¿Cómo podemos ayudar a nuestras escuelas?  Mantengan nuestro Valle de Ojai tan seguro como sea posible siguiendo las pautas para disminuir la propagación de COVID-19. Cuanto menor sea el número de casos, más probable es que la escuela intermedia y la secundaria puedan reabrir para el segundo semestre a finales de enero. Apoye a nuestras escuelas de manera económica si puede. Ofrézcase como voluntario para ayudar a un profesor o a un estudiante. Agradezca al personal de nuestro distrito escolar por su extraordinaria dedicación y compromiso con nuestros estudiantes. Necesitan nuestro apoyo y nuestro aprecio durante este tiempo tan difícil.

Manténgase bien informado, comprometido, optimista, sano y salvo.

 

— Traducido por Annika Forester.

 

En ingles: https://www.ojaivalleynews.com/?view=article&id=19120:thank-you-ojai-unified-for-reopening-elementary-schools&catid=856

 

Not a subscriber?  choose your subscription plan.