News

News

Pregúntele al Dr. Halverson: Información sobre las pruebas que se hacen en casa y actualización sobre la vacuna contra COVID-19

web 4 17 Halverson photo

By Dr. Jim Halverson 

KITS DE PRUEBAS QUE SE HACEN EN CASA

Con el reciente aumento de los casos de coronavirus, nunca ha sido más importante la necesidad de realizar pruebas para este virus que sean convenientes, acertadas y que den resultados rápidos. Los kits de prueba que permiten tomar muestras en casa pueden proporcionarle la oportunidad de recoger su muestra en casa en lugar de en un centro de pruebas o en un consultorio médico. Esto es lo que debe entender acerca de las pruebas en casa antes de decidirse obtener una.

Asegúrese de que la prueba esté aprobada por la FDA

Casi todas las pruebas aprobadas por la FDA para muestras tomadas en casa requieren la aprobación de un médico, que se puede solicitar a través del sitio internet de la empresa comunicándose con uno de sus médicos o completando un cuestionario en línea. Sin embargo, dos pruebas que se realizan en casa, una por Ellume y otra por Pixel de Labcorp, fueron aprobadas por la FDA y no requieren la aprobación de un médico. La información sobre quién es elegible para estas pruebas está disponible en sus sitios del internet.

Sepa cómo recoger la muestra adecuadamente

Toto kit debe proporcionar instrucciones claras sobre cómo hacerlo. Por lo general, es fácil de hacer correctamente. Si las muestras se toman con precisión, los resultados deben coincidir con la toma de muestras por parte de personal médico.

Tenga una buena comprensión de lo que significa el resultado que obtiene.

Un resultado negativo significa que es muy probable que no haya tenido cantidades detectables del coronavirus en el momento en que se hizo la prueba. Si le preocupa una posible exposición reciente, revise las directrices actuales de los CDC sobre el momento en que se debe realizar la prueba después de esa exposición.  Usted debe ponerse en cuarentena hasta que haya cumplido con esos requisitos, incluso si su prueba es negativa.

Actualmente todas las pruebas, con la excepción del kit de pruebas de Lucira Health, requieren que su muestra se envíe a un laboratorio para obtener los resultados. El tiempo de entrega es generalmente de 3 a 5 días y se le notifica de los resultados por texto o correo electrónico. Hasta hace poco, el tiempo de respuesta para los sitios de prueba en el Condado de Ventura ha sido de 1 a 2 días, pero ha ido aumentando con el incremento de las pruebas y los cierres ocasionales debido a los vientos fuertes.

La FDA aprobó la prueba Lucira Health, que consiste en que los usuarios recojan una muestra a través de un hisopo nasal y la dejen caer en un tubo, y da resultados en 30 minutos. No ha sido evaluada para su uso por personas sin síntomas, y requiere de una prescripción médica. Fui al sitio web de Lucira Health el 13 de diciembre.  Indicaba que podía inscribirse para recibir actualizaciones sobre la disponibilidad del producto, pero no pude encontrar la manera de pedir una en ese momento. Es una prueba de antígenos y su sitio web dice que es 94% acertada si es positiva (comparada con las pruebas moleculares hechas en laboratorio) y 98% acertada si es negativa. Si tiene preguntas sobre el resultado que obtiene con esta prueba, debe consultar con un profesional médico.

Las pruebas en casa jugarán un papel cada vez más importante en el control de la pandemia de COVID-19 a medida que se aprueben más pruebas en la FDA y sean más fáciles de obtener. La administración Biden planea aumentar su disponibilidad como parte de su plan estratégico para COVID-19. Continúen siguiendo sus sitios de información fiables sobre COVID-19 para obtener actualizaciones.

DISPONIBILIDAD DE LA VACUNA COVID-19 PARA EL VALLE DE OJAI

El Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura esperaba obtener su primer envío de vacunas Pfizer 6825 el 15 de diciembre, según la última información disponible cuando se escribió este artículo el 13 de diciembre. Novecientas setenta y cinco vacunas serán enviadas a cada uno de los 6 hospitales principales del condado (incluyendo el el sistema Community Memorial Health que incluye sus hospitales de Ventura y Ojai). De acuerdo con nuestro Director Administrativo de Ojai Valley Community Hospital, Haady Lashkari, nuestro hospital recibirá más de 300 de esas vacunas el 16 de diciembre. Estas son las primeras dosis de vacunas y serán priorizadas para nuestros trabajadores del hospital y proveedores de salud que están en mayor riesgo de exposición al nuevo coronavirus. Se seguirán recibiendo dosis adicionales en el Hospital de Ojai semanalmente y la cantidad de vacunas disponibles aumentará a medida que se apruebe la vacuna Moderna en el futuro muy próximo. Se espera que, para principios de marzo, nuestros grupos de mayor riesgo (proveedores de atención médica, personal de emergencia, personal del hospital, trabajadores esenciales y residentes y personal de hogares de ancianos) habrán recibido ambas dosis de la vacuna y el Condado de Ventura supervisará quién es elegible para obtener la vacuna y dónde puede obtenerse.

La información más actualizada con respecto a la disponibilidad de la vacuna está en el sitio web de Salud Pública del Condado de Ventura www.venturacountyrecovers.org. Actualmente su sitio de información de vacunas dice "Anticipamos que al público en general se le ofrecerá la vacuna a principios de la primavera de 2021 en los lugares y las clínicas de manera similar a las operaciones de los sitios de prueba de COVID-19". También hay un enlace en el sitio web del condado a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la vacuna COVID-19 disponible, que ofrece información extensa y precisa sobre la seguridad, los efectos secundarios y la eficacia de las vacunas. Les recomiendo que visiten este sitio para aprender mucho más sobre las vacunas que pronto estarán disponibles para todos nosotros.

Todavía tenemos meses difíciles por delante. Las vacunas que pronto tendremos la oportunidad de recibir disminuirán significativamente y esperamos terminar con el impacto que el nuevo coronavirus ha tenido en todos nosotros. 

MANTÉNGANSE OPTIMISTAS, BIEN INFORMADOS, COMPROMETIDOS, SANOS Y SALVOS.

 

 Traducido por Annika Forester de Ojai.

 

Para leer en inglés, consulte:
https://www.ojaivalleynews.com/?view=article&id=19361:ask-dr-halverson-update-on-covid-19-home-testing-kits-and-vaccines&catid=856

 

 

 

 

Not a subscriber?  choose your subscription plan.