News

Pregúntele al Dr. Halverson: La vacuna de Johnson y Johnson puede ser aprobada pronto y será un verdadero cambio de juego

web 4 17 Halverson photo
Las tan esperadas vacunas de Pfizer y Moderna están aquí y las están administrando a nuestros residentes del condado de Ventura.
Afortunadamente, hay una gran demanda para la vacuna, que es necesaria para proporcionar la inmunidad colectiva y poner fin a esta pandemia. Lamentablemente, el suministro disponible de vacunas no ha podido satisfacer la demanda. Se prevé que esta situación mejore significativamente con la esperada aprobación de la vacuna Covid-19 de Johnson and Johnson en un futuro próximo.
Según el Dr. Anthony Fauci, la vacuna podría obtener la autorización de uso de emergencia de la FDA en apenas dos semanas.
La vacuna de Johnson y Johnson tiene dos ventajas significativas sobre las actuales vacunas de Pfizer y Moderna.
En primer lugar, es una vacuna de una sola dosis. Una sola dosis significaría que se podría vacunar a más personas, ya que no habría que reservar vacunas para dar la segunda inyección a las mismas personas que la primera. Esto será muy útil cuando las vacunas son difíciles de conseguir.
La otra ventaja es que, a diferencia de las vacunas de Pfizer y de Moderna, se puede almacenar a la temperatura normal del refrigerador. Esto acelerará los esfuerzos de la vacunación en los Estados Unidos, ya que la vacuna puede llevarse a las personas, en lugar de que éstas tengan que acudir a los centros de vacunación.
La vacuna de Johnson and Johnson funciona de manera similar a las dos vacunas actuales. Los científicos crearon esta vacuna tomando una pequeña cantidad de material genético que codifica una parte del nuevo coronavirus y lo integraron en una versión debilitada de un adenovirus, un virus respiratorio común. Los científicos de Johnson y Johnson alteraron este adenovirus para que pueda entrar en nuestras células, pero no sea capaz de replicarse y enfermar a las personas.
El adenovirus transporta el material genético del coronavirus a las células humanas, engañándolas para que fabriquen trozos de la proteína de punta del coronavirus, la parte que utiliza para adherirse a las células. El sistema inmunitario reacciona entonces contra esta proteína de punta fabricando anticuerpos y células inmunitarias que ayudarán a proteger a las personas del coronavirus.
Este proceso es similar al de las actuales vacunas de Pfizer y Moderna, pero con una diferencia menor. Las vacunas actualmente aprobadas utilizan una partícula microscópica de grasa para llevar el material genético (ARN mensajero) a nuestras células. La vacuna de Johnson y Johnson lleva el gen dentro de un virus que no puede replicarse.
La tecnología utilizada para la vacuna de Johnson y Johnson ya ha demostrado que funciona con la vacuna contra el virus Ébola, que se desarrolló hace varios años. Más de doscientas mil personas han sido vacunadas con esta tecnología de vacunas.
Los resultados preliminares de los estudios de las fases 1 y 2a de esta vacuna fueron publicados el 13 de enero de 2021 en el New England Journal of Medicine y son muy alentadores. El análisis demostró que una sola dosis de la vacuna de Johnson and Johnson provocó una respuesta inmunitaria y, en general, fue bien tolerada por todos los participantes en el estudio. Los datos demostraron que se detectaron anticuerpos neutralizantes contra COVID-19 en más del 90% de los participantes en el estudio el día 29 después de la vacunación y en el 100% de los participantes de entre 18 y 55 años el día 57. Según los estudios, estos anticuerpos neutralizantes se mantuvieron estables hasta el día 71 en todos los participantes de entre 18 y 55 años. Los datos sobre la durabilidad de la respuesta inmunitaria en los participantes del ensayo de más de 55 años estarán disponibles a finales de este mes y se prevé un seguimiento de largo plazo hasta un año. Aproximadamente 45,000 personas han participado en estos ensayos y en el actual ensayo de fase 3. 
Si se aprueba, Johnson and Johnson espera disponer de suficientes vacunas para 100 millones de estadounidenses para este mes de abril.
Otras dos vacunas aspirantes también esperan poder presentar datos a la FDA a finales de marzo. 
La vacuna de AstraZenaca ya se está utilizando en algunos países. Fue autorizada en el Reino Unido en diciembre y en Brasil en enero, pero es probable que la FDA quiera utilizar los datos de Estados Unidos para cualquier autorización de uso de emergencia. Esta vacuna también es una vacuna de vector viral. Al igual que la vacuna de Johnson y Johnson, emplea un adenovirus para transportar las instrucciones genéticas para fabricar la proteína de punta del coronavirus a las células para generar anticuerpos. La vacuna de AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford, utiliza un virus que infecta a los chimpancés, pero que no enferma a los humanos.
Tal como ocurre con las vacunas de Pfizer y Moderna, esta vacuna COVID-19 requeriría dos inyecciones.
El ensayo de fase 3 de la vacuna Novavax comenzó en Estados Unidos en diciembre. En el ensayo se están inscribiendo hasta 30,000 voluntarios en 115 centros de Estados Unidos y México. El candidato de Novavax es una vacuna basada en proteínas creada a partir de la secuencia genética del nuevo coronavirus. Esta vacuna utiliza pequeñas partículas similares a las de un virus para transportar los fragmentos genéticos de la proteína de punta del coronavirus. 
Esta vacuna se administra en dos dosis, con 21 días de diferencia. Este tipo de vacuna se ha utilizado con éxito para prevenir otras enfermedades virales como el virus del papiloma humano y la gripe.
ACTUALIZACIÓN DE LA VACUNACIÓN ACTUAL
Nuestro condado sigue aumentando su capacidad para administrar la vacuna contra el coronavirus y ahora es capaz de administrar más vacunas por semana que las que recibimos actualmente del gobierno federal. El proceso de vacunación también sigue mejorando en eficiencia.
El residente de Ojai Doug Parker me envió lo siguiente: "Escribo para felicitar al Condado de Ventura por el programa de vacunación en el recinto de la Feria. Las experiencias pueden variar, pero hoy (viernes, 22 de enero) mi esposa y yo encontramos el procedimiento altamente organizado y operado por un personal eficiente y cortés. Entramos y salimos en menos de una hora, incluyendo un periodo de 20 minutos después de la inyección para asegurarnos de que no tuviéramos ningún efecto negativo (no lo tuvimos). Quisiera alentar a todos los que puedan hacerlo a que se inscriban tan pronto como haya más citas disponibles. Se lo deben a sí mismos y a la comunidad".
Estamos empezando a observar una disminución en el número de casos en Ojai y en nuestro condado, gracias a sus continuos esfuerzos. Por favor, sigan tomando todas las precauciones necesarias hasta que todos los que deseen vacunarse lo hayan hecho, para que podamos poner fin a esta pandemia.
MANTÉNGANSE COMPROMETIDOS, INFORMADOS, POSITIVOS, SEGUROS Y SANOS.