News

News

Pregúntele al Dr. Halverson: La tasa de transmisión de coronaviros para las escuelas en persona puede ser inferior a la de la comunidad

web 4 17 Halverson photo

Una investigación de las universidades de Duke y de Carolina del Norte en Chapel Hill sugiere que las escuelas pueden considerar la posibilidad de volver a dar clases presenciales a pesar del nivel de casos de COVID-19 que se produzcan en la comunidad cuando los alumnos, los profesores y el personal constantemente lleven máscaras, se laven las manos y practiquen el distanciamiento físico, tal como recomiendan los Centros de Control de Enfermedades.

Los investigadores de Duke y UNC evaluaron la transmisión de COVID-19 en 11 distritos escolares de Carolina del Norte que impartieron instrucción en persona durante las primeras 9 semanas del año escolar 2020-2021. El estudio, que incluyó a más de 90,000 estudiantes y personal que asistieron a la instrucción en persona, fue realizado por el ABC Science Collaborative, que está dirigido por el Duke Clinical Research Institute, que forma parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke.

La ABC Science Collaborative está formada por científicos de Duke y UNC, así como por distritos escolares asociados de toda Carolina del Norte. El objetivo del programa es mantener sanos y seguros a los profesores, los alumnos y sus comunidades locales. Todos los distritos escolares se han comprometido a seguir los 12 principios para escuelas más seguras. Estos principios son:

1) Ser transparentes a la hora de informar sobre los casos que se producen en el distrito escolar a su comunidad local.

2) Elaborar una guía para las pruebas y el rastreo de contactos.

3) Desarrollar una manera de compartir los datos de COVID-19 del distrito escolar local que sea disponible para la comunidad.

4) Establecer un modelo de aprendizaje para que la dirección de la escuela trabaje con el personal para entender cómo se ha producido la infección.

5) Trabajar con un tercero de confianza para analizar los datos.

6) Analizar los datos para informar a las escuelas de la cantidad de propagación de COVID-19 que se puede esperar en las escuelas si se respeta el enmascaramiento, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

7) Elaborar un programa detallado de cómo los estudiantes, el personal, los maestros y visitantes se adherirán a las medidas de seguridad recomendadas a lo largo de la jornada escolar.

8) Elaborar un plan para los deportes y las artes.

9) Elaborar un plan para los alumnos con necesidades especiales.

10) Comprométase a cumplir las directrices todos los días durante la pandemia.

11) Desarrollar un plan de comunicación para informar rápidamente de cualquier caso y sospecha de exposición.

12) Empezar a retomar el aprendizaje presencial lentamente (por ejemplo, con un modelo híbrido: con unos días en clase, otros días a distancia).

Los resultados del estudio mostraron que hubo 32 infecciones adquiridas dentro de las escuelas durante el periodo de estudio de 9 semanas, de un total de 90,000 estudiantes y personal. Durante ese tiempo, hubo 773 casos adquiridos en las comunidades. "Durante el periodo de estudio, vimos una propagación significativa de COVID-19 en la comunidad", dijo el pediatra Dr. Danny Benjamin, co-director de ABC Science Collaborative. "Si hubiéramos visto las mismas tasas de transmisión secundaria en las escuelas que las que veíamos en la comunidad, habríamos esperado entre 800 y 900 infecciones secundarias en las escuelas. Esto indica que es posible que las escuelas permanezcan abiertas de forma segura en comunidades con transmisión comunitaria generalizada."

Los resultados del estudio se publicaron recientemente en la revista médica Pediatrics y se citaron el 27 de enero en otro punto de vista emitido por investigadores de los CDC y publicado en el Journal of the American Medical Association. Los CDC hicieron un llamamiento para que los niños vuelvan a las aulas, afirmando que las pruebas demuestran que la instrucción en clase puede llevarse a cabo de forma segura si se siguen las directrices de los CDC.

En Ojai, varias escuelas privadas, entre ellas Thacher, Ojai Valley School y Villanova, han logrado reanudar las clases presenciales. Nuestro Distrito Escolar de Ojai reabrirá tanto Matilija Junior High  como Nordhoff High School el 22 de febrero.  He tenido la oportunidad de revisar la presentación sobre el retorno al campus de los pequeños grupos (cohorts, en inglés) de secundaria en el sitio web del distrito escolar, junto con el Plan de Prevención de COVID-19 del distrito escolar, que tiene todos sus protocolos de COVID-19 detallados. Siento que nuestro distrito, bajo el liderazgo de la Superintendente Dr. Tiffany Morse, ha hecho un trabajo sobresaliente al hacer que la educación esté disponible tanto a través del aprendizaje a distancia y ahora con la opción de un entorno de aprendizaje limitado y seguro en persona.

Nuestros estudiantes, profesores y personal se merecen esta oportunidad de volver a las aulas con seguridad para el resto de este año escolar. Les deseo lo mejor a todos ellos y agradezco a nuestros administradores, maestros y personal por su compromiso de proporcionar la mejor educación para todos los estudiantes de nuestro valle.

ACTUALIZACIÓN SOBRE LA VACUNA

Sigo escuchando a la gente sobre las experiencias positivas que han tenido al recibir sus vacunas en el recinto de la Feria del Condado. Hasta que Pfizer y Moderna puedan producir un mayor número de dosis de vacunas diariamente (y, con suerte, Johnson y Johnson en un futuro próximo), este sitio será lo más cercano que tenemos a Ojai. Aquí están los números simples basados en la población de nuestro condado mayor de 18 años, que es la métrica utilizada actualmente para distribuir la vacuna en todo el país: 

1 millón de dosis producidas diariamente equivale a 2,400 dosis diarias para nuestro condado.

1.5 millones de dosis producidas diariamente equivalen a 3,600 dosis diarias para nuestro país. Estados Unidos espera alcanzar pronto este nivel de producción.

2 millones de dosis producidas diariamente equivalen a 4,800 dosis diarias para nuestro condado.  

Actualmente, nuestro condado tiene la capacidad de administrar más de 5,000 dosis por día en los sitios existentes. NECESITAMOS tener más vacunas producidas a nivel nacional para que nuestro condado pueda ampliar los centros de distribución de vacunas a nuestras comunidades más pequeñas. Hasta que llegue ese momento, haga todo lo posible para programar y obtener su dosis de vacunas en el recinto de la Feria del Condado de Ventura o en los sitios del sur de Oxnard. El sitio web venturacountyrecovers.org ofrece información sobre cómo obtener una cita para su vacuna y el transporte si es necesario.

MANTÉNGANSE COMPROMETIDOS, BIEN INFORMADOS, POSITIVOS, SEGUROS Y SANOS.

 

Not a subscriber?  choose your subscription plan.